Categorias

¡Gobernador ausente!

La insoslayable brevedad

Javier Roldán Dávila

Como es emperadorcito seguro anda tocando la lirita

Lunes y martes se han dado dos emergencias, aparte de las cotidianas (inseguridad y crisis económica), en Veracruz y del gobernador Cuitláhuac García no se sabe nada, ni un tuit, mucho menos un comunicado.

Al sur de la entidad fueron cerradas las válvulas de la presa Yuribia, que dota de agua a Coatzacoalcos (100%), Minatitlán (60%) y Cosoleacaque (40%), lo cual representa alrededor de medio millón de habitantes damnificados por dicha situación.

Por otro lado, cerca de Xalapa, en el municipio de Las Vigas, se desató un incendio forestal que hasta la noche del martes, había consumido casi 500 hectáreas de zona boscosa, lo que obligó al desalojo de habitantes y el paro de todas las actividades.

No se necesita ser un genio para entender que ambos fenómenos, deben ser atendidos por las más altas autoridades y, mínimo, mantener la supervisión del gobernador.

Pero no, don Cui prefiere irse a la Ciudad de México, suponemos,  para festejar los cien días del gobierno de AMLO y codearse con la alta burocracia federal.

Mientras tanto, Veracruz se mueve al garete con un ‘mandatario’ que no asume el control. Por desgracia, el señor García no siente pasión por su encargo, es indolente y se niega a entender la naturaleza de sus responsabilidades.  Como dijo el otro: está del nabo.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>