Categorias

¡Góberdestila veneno al anunciar su reculada!

YUNES LINARES

 

Abel Magaña C.

 

El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares al anunciar su reculada sobre los 12 magistrados del Poder Judicial, no dejó pasar la oportunidad para lanzar puyas y lamentaciones sobre la mentalidad “muy limitada” de la oposición, destilando veneno al afirmar “si eso es lo que viene para Veracruz, lo lamento muchísimo”, pues es “muy mal augurio”.

Y se lanzó contra los diputados de oposición: “Lamento y repruebo que el partido MORENA haya clausurado el Congreso poniendo cadenas en su puerta, reitero, eso solamente se ha visto en Chile, en Venezuela y en España, no en México, menos Veracruz”.

Yunes Linares justificó que se retractara de sus palabras, afirmando que “analizamos con el presidente del Tribunal algo que nos llevó a tomar esta decisión; si proponíamos a los jueces (magistrados) y el Congreso los elegía de forma provisional con la Diputación Permanente se generaría un prejuicio sobre su figura y la respetabilidad de los mismos”.

Además, y esta es la verdadera razón de echarse para atrás, de no ser ratificados por el Pleno del Congreso ya no serían considerados por la siguiente administración a pesar de estar capacitados para el cargo.

Por eso dejó todos los nombramientos a Cuitláhuac García: “El propondrá y será la siguiente Legislatura quien los designe. Espero que sus decisiones no sean sectarias ni autoritarias y que, al ejercer sus facultades, tenga siempre presente los intereses superiores de Veracruz”.

Después de escuchar estas palabras muchos se preguntaron ¿Acaso lo traicionó el subconsciente?

 


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>