Categorias

Gillian Anderson se desnuda contra la crueldad animal

1518018780_201670_1518019171_noticia_normal_recorte1La protagonista de la serie ‘Expediente X’ vuelve a unirse a la organización PETA porque prefiere “ir desnuda antes que usar pieles”

Gillian Anderson, la actriz que interpretó a Dana Scully en la mítica serie Expediente X, se ha unido a las numerosas celebridades que publicitan con su desnudo su apoyo a una buena causa. En este caso, la actriz utiliza este sistema para unirse a la última campaña de PETA, organización que lucha por los derechos de los animales y por prevenir el trato cruel hacia ellos en la industria de la moda y en otros campos.

El desnudo de Anderson, lleva sobreimpreso en llamativas letras de color fucsia la frase “Preferiría ir desnuda que llevar pieles”. Esta declaración de intenciones y unas orejitas de gato es lo único que lleva encima la intérprete británica, que ha estado nominada a los premios Emmy como mejor actriz protagonista en seis ocasiones y lo consiguió en 1997.

“Me resultó liberador utilizar mi cuerpo para hacer una declaración importante”, ha dicho Anderson, de 49 años, acerca de trabajar en equipo con PETA en esta sesión fotográfica. “La gente tiende a desviar la atención de los anuncios antipieles que muestran animales mutilados, pero se sienten atraídos por la campaña de desnudos de PETA, y estoy orgullosa de ser parte de ella”. Anderson también aceptó a desnudarse en 2015 para la Blue Marine, fundación dedicada a la preservación de los océanos. En esa campaña posó sin ropa y cubierta por un pez para denunciar la sobreexplotación pesquera.

Gillian Anderson ya participó en 2015 en un anuncio para televisión de esta misma organización que siguió al final de la serie de temática caníbal Hannibal. Anderson y el productor de esta serie, Bryan Fuller, prepararon un anuncio de impacto en el que se veía a la actriz sentada a cenar con una pierna humana como plato principal. Fuller dijo entonces: “Escribir Hannibal me hizo darme cuenta de que los seres humanos y otros animales tienen más similitudes que diferencias. Tuvo sobre mí un impacto directo de cómo veo la carne y lo que me pongo en el cuerpo”.

Gililan Anderson, en la campaña de 2015 de la fundación Blue Marine.

 

Otras celebridades como Pink y Taraji P. Henson se han desnudado para acciones de PETA como protesta por el uso de pieles en distintos desfiles de moda. En 2015 Pink participó también con un desnudo con esta asociación y manifestó: “Me gustaría decir que siempre he estado libre de utilizar pieles, pero desafortunadamente pasé por una fase egoísta y las usé en un par de ocasiones. Ahora lo boicoteo totalmente”.

Sublevaciones que no han caído en saco roto y que ya ha provocado que algunas marcas importantes como Michael Kors y Gucci hayan anunciado que no volverán a incluir pieles naturales en sus colecciones.

Fuente: Vanguardia


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>