Categorias

“Generales” del PAN, se quieren “chingar” a Tronco

Unknown-1

Federico Lagunes Peña

Los “Generales Políticos” del PAN, que aquí en Coatzacoalcos, “operan” la “campaña política” de Miguel Ángel Yunes Márquez para la gubernatura de Veracruz, ya tienen perfectamente definida su “estrategia política” para evitar ser “puteados” y “corridos” por Miguel Ángel Yunes Linares, si no logran que el PAN gane o aumente su votación en Coatzacoalcos. En “reuniones secretas” que han tenido los “operadores políticos” de los “Yunes Azules”, han llegado a la conclusión que la mejor forma de “engañar” a los dos Miguel Ángel, es contabilizar a su favor los votos que logre Renato Tronco Gómez, ¿qué significa lo anterior?, algo muy simple, que los “Generales Políticos”, todos ellos supervisados por Pablo Bonilla, pasando la elección del 1 de julio, en su informe de resultados a Miguel Ángel, van a poner que fue por ellos que se elevó la votación del PAN en el municipio de Coatzacoalcos y nunca por el “trabajo político” e “imagen de Tronco. Ante la “marrullería política” que intentan hacer los “Generales Políticos Panistas”, pues el que se debe de poner muy abusado en Renato Tronco Gómez. La única “herramienta política” que tiene a su favor el famoso “Bronco” de Las Choapas para adelantarse a la “trampa política” que le quieren jugar los “Generales Panistas” de Coatzacoalcos, es informarle a los “Yunes Azules” que estos señores y señoras no le están aportando absolutamente nada a la campaña del PAN-PRD-MC. Tronco le tendrá que comentar a Miguel Ángel, que sus “operadores políticos” en Coatzacoalcos son los clásicos “pájaros nalgones”. ¿Quiénes son los panistas porteños que se quieren “colgar” de los “votos” de Tronco para salvar el pellejo?, ahí les van algunos nombres: Pablo Bonilla, Jesús Moreno, Ernesto Torruco, Efraín Martínez, Luis Fajardo, Emilio León, Gustavo Linares, Rafael Abreu, Martín Juvenal Patiño, Blanca Hilda Cuevas, Saúl González Solís, Víctor Esparza Pérez, Ricardo Cabrera, Claudio Cahuich, Rosalinda Tolentino y otros muchos más.

JORGE MERINO, ES “COMANDANTE” DE LA POLICÍA

La última vez que Jorge Merino Villanueva tuvo un cargo de gobierno fue cuando Edel Álvarez Peña fue alcalde de Coatzacoalcos, y esto fue hace más de 25 años. En dicha época, Merino fue Secretario del Ayuntamiento. ¡Señores!, hoy hay noticias políticas de Jorge Merino, resulta que el ex corredor profesional de lanchas, acaba de ser designado como nuevo titular de la “Policía Auxiliar y Bancaria” con sede en Coatzacoalcos. La verdad que sorprendió el nombramiento de Jorge, pues hasta donde sabíamos, el hombre ya estaba retirado de la “política”, pero como en la “grilla” nadie está “muerto”, pues hoy se da el resurgimiento de Merino en la actividad política porteña. Los datos: 1.-La Policía Auxiliar, desde siempre ha sido un excelente “huesito con carnita”, y si no, pues que le pregunten a Antonio Nemi Dib, a quien ahí le fue muy bien. 2.-Jorge Merino, luego que salió como Secretario del Ayuntamiento, se hizo muy amigo de Rafael Zarco, un empresario local que tenía el “cariño” de Vicente Fox. Con Zarco fue como conoció a Juan Bueno Torio, quien siendo Director General de Pemex, le dio algunas obras a Jorge. 3.-Jorge Merino estuvo casado con una de las hijas del admirado Jesús Soto, quien por décadas fue el “brazo derecho” de Rafael “Papelito” Anaya Mortera, quien en esa época tenía la concesión de la cervecería “Superior”. 4.-¿Quién es el “padrino político” de Merino Villanueva para haber llegado a tan suculento y jugoso despacho?, lo anterior es todo un misterio, pero hoy mismo lo vamos a investigar. 5.-Jorge Merino Villanueva, es un ser humano que se caracteriza por su honestidad, además que es un hombre bastante respetado y admirado en Coatzacoalcos.

FIDEL HERRERA, NO MURIO, ESTÁ “VIVITO Y COLEANDO”

Durante la mañana y tarde del domingo, el “rumor” en todo el Estado de Veracruz, era solo uno, que Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, había muerto. Como aquí en “De Políticas”, no nos gusta andar de chismosos, hicimos unas llamadas al hospital donde se encuentra internado el famoso “Tío Fidel”, y lo que nos dijeron fue que el político mexicano, no falleció, que es todo lo contrario, que se encuentra en franca mejoría, por lo que en algunas semanas podría ser dado de alta y enviado a su casa para que ahí siga su recuperación. Los datos: 1.-Para ser más exactos es nuestra información y para no quedarnos con la opinión que nos dieron en el hospital, pues no nos quedó de otra más que enviarle un mensaje de texto al propio Fidel, el cual a la letra decía: “Hay el rumor que falleció, pero si responde el mensaje, es que está vivo…atentamente Federico Lagunes”. La respuesta de Fidel, vino de volada: “Es broma lo de mi muerte o son deseos amistosos…estaba en sesión extenuante de rehabilitación física…gracias a dios y a la medicina mexicana parece que sobreviraré…lo que me afecto fue mayúsculo…estoy vivo con la ayuda de dios…abrazos”. Los datos duros: 1.-Fidel Herrera Beltrán sufrió un derrame cerebral el 22 de marzo, ese mismo día fue internado en el famoso hospital ABC, el cual se localiza en Santa Fe. 2.-Su hijo, Javier Herrera Borunda, diputado federal del Partido Verde, hace tres semanas declaró que su papá va muy bien en su recuperación y que pronto podría regresar a su casa ya recuperado. ¡Señores!, Fidel Herrera Beltrán, no ha muerto, esta 100% vivo. Fin del comunicado.

 

TOMADO DE MUNICIPIOSSUR


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>