Categorias

¡Gancho al hígado de la 4T!

La insoslayable brevedad

Javier Roldán Dávila

Si quieren matar al neoliberalismo que lo manden a urgencias del IMSS

La renuncia del panista Germán Martínez Cázares a la dirección general del IMSS no es un asunto menor, pone de manifiesto la crisis que se vive en el gabinete de AMLO, misma que ya había trascendido a los medios, aunque como siempre, fue negada.

De entrada, Martínez lo hizo público, por lo que se evitó la regla no escrita de que ‘al presidente no se le renuncia’, de haberlo hecho en privado, quizá se la hubieran aplicado.

Además, en su larga misiva, don Germán expone fenómenos que son antitéticos con los valores que dice manejar la 4T, revisemos dos puntos:

“El Presidente del Gobierno de México proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal”.

“Los niños que padecen cáncer y esperan su tratamiento, quienes viven a la espera insulina, las poblaciones de la diversidad sexual que reclaman antirretrovirales, y los millones de enfermos que se atienden en nuestras clínicas y hospitales, no merecen ni un minuto de rebatingas de poder”.

Ni fin del neoliberalismo y los pobres son primero…después de los recortes. Dicho por uno de los prominentes propagandistas de la 4T, no por un integrante de la mafia del poder. O qué ¿ya los infiltraron?


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>