Categorias

Fútbol argentino tendrá pérdidas millonarias si queda fuera de Rusia 2018

636428558425378163La AFA se encuentra sumida en una grave crisis económica. La muerte del histórico presidente Julio Grondona, el 30 julio de 2014 y luego de 35 años en el cargo, destapó los agujeros financieros que tenía la entidad.

El fútbol argentino se perdería de ganar al menos 20 millones de dólares por no clasificar al Mundial de Rusia 2018, algo que intentará lograr mañana, como visitante de Ecuador, en el último partido de las eliminatorias sudamericanas.

La organización de la Copa del Mundo del próximo año decidió elevar un 22 por ciento los premios que pagará a cada seleccionado participante en comparación con el Mundial de Brasil 2014.

Todos los equipos recibirán dos millones de dólares solo por estar entre los 32 participantes. Los que queden eliminados en la primera ronda del certamen mundial tendrán un premio de diez millones de dólares.

Así, como mínimo, un seleccionado que dispute los primeros tres partidos de la Copa del Mundo obtendrá 12 millones de dólares.

Los premios van en aumento en la medida que avanzan en el torneo. El campeón, por ejemplo, ganará, además del trofeo, 50 millones de dólares, mientras que el subcampeón se llevará 40 millones.

En Brasil 2014 Argentina cayó en la final 1-0 ante Alemania y se embolsó 25 millones de dólares.
“Si se totalizan los premios FIFA y los extras que puede generar la AFA a partir de estos conceptos, no estar en Rusia significaría no ganar aproximadamente 20 millones de dólares”, evaluó un estudio realizado por la consultora Marketing Registrado.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se encuentra sumida en una grave crisis económica. La muerte del histórico presidente Julio Grondona, el 30 julio de 2014 y luego de 35 años en el cargo, destapó los agujeros financieros que tenía la entidad.

Según publicó en abril pasado el diario “La Nación”, está “acosada por 630 juicios, demandas, reclamos judiciales y un déficit mensual cercano a los cuatro millones de pesos”, unos 263,000 dólares.

El empresario Guillermo Tofoni, que por años trabajó como socio de la AFA en la contratación del seleccionado argentino para disputar partidos amistosos, dijo a la agencia de noticias Télam que si el equipo liderado por Lionel Messi no clasifica al Mundial de Rusia podría sufrir, entonces, una rebaja de hasta el 50 por ciento en los montos que percibe por sus presentaciones.

“También puede ocurrir que las empresas que están auspiciando ahora al seleccionado argentino cumplan con sus contratos y no quieran renovarlos”, agregó.

Acerca de la reacción que podrían tener los auspiciantes frente a la ausencia de Argentina en Rusia, Marketing Registrado indicó que si bien los contratos ya firmados no se romperían al no clasificar, existen cláusulas y montos extras por objetivo “que la AFA dejaría de percibir, y esto podría repercutir directamente en una no renovación del vínculo, o en una baja sustancial del cachet” de la albiceleste.

Fuente: Vanguardia


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>