Categorias

Fujimori agradece el indulto; fue la decisión más difícil de mi vida: Kuczynski

Kuczynski-2-600x274El ex mandatario cumplía una sentencia de 25 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y secuestro agravado, por los que recibió el indulto.

“Soy consciente que los resultados durante mi Gobierno de una parte fueron bien recibidos. Pero reconozco por otro lado que he defraudado también a otros compatriotas. A ellos les pido perdón de todo corazón”, dice el ex presidente peruano, Alberto Fujimori, en un video publicado en su cuenta de Facebook a dos días de haber recibido el indulto por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En la imagen, aparece Fujimori desde su habitación en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Centenario, en Pueblo Libre, ahí el ex mandatario informa que la noticia del indulto lo sorprendió ocasionándole “un fuerte impacto en el que se mezclan sentimientos de extrema alegría y al mismo tiempo de pesares”.

Muchas gracias, presidente Kuczynski, por este gesto magnánimo que me ha reconfortado. Desde este lugar me aúno a las esperanzas de todos los que luchan por la grandeza del país. Porque para los peruanos el Perú está primero”, señaló finalmente Alberto Fujimori.

Ante las críticas, el presidente Pedro Pablo Kuczynski estimó que indultar al ex mandatario Alberto Fujimori, “quizá ha sido la decisión más difícil de mi vida”.

Subrayó en un mensaje emitido tarde la noche de este lunes 25, que se basó “en razones humanitarias y en lo que considero mejor para el futuro de nuestro país y nuestros hijos”.

Fujimori cumplía una sentencia de 25 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y secuestro agravado, por los que recibió el indulto, pero además se mereció la gracia presidencial para otro proceso en curso similar.

El presidente peruano, quien tomó posesión el 28 de julio pasado, reconoció que decidirse por el indulto ha sido complejo y difícil, pero explicó que él es presidente de todos los peruanos y no solo de aquellos que votaron por él.

El mensaje del mandatario se dio luego de la segunda marcha en Lima en repudio al indulto, y mientras avanza en las redes sociales la convocatoria a la tercera manifestación, el jueves 28 sin descartarse una más el viernes 29.

A las expresiones de protestas se han sumado grupos en las provincias de Piura, Huancayo, Chiclayo y Trujillo.

El pasado jueves 21 de diciembre el legislativo peruano se quedó a ocho votos de aprobar la destitución del presidente Kuczynski.

Luego, el legislador Héctor Becerril del partido que fundó Fujimori, Fuerza Popular, denunció que el ex mandatario ordenó votar en contra de esa destitución, y 10 diputados del partido habrían acatado la orden y evitado la destitución del mandatario.

Fuente: Aristegui Noticias


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>