Categorias

¡Fuera!… ¡Fuera!… El PAN se reagrupa pero sin Yunes

images-1

A TIEMPO

En opinión de
Marcos Miranda Cogco

 

Justo a una semana del duro golpe que sufrió el PAN en manos de Yunes, panistas verdaderos o, verdaderos panistas, se prestan a recobrar el partido que perdieron en manos de Yunes, generando una corriente al interior llamada “yunismo” en vez de “panismo”.

Este domingo un grupo de panistas encabezados por Francisco Gutierrez de Velazco Urtaza, hijo de uno de los fundadores del PAN en el estado de Veracruz. Organizo un desayuno entre auténticos y verdaderos panistas.

El también ex alcalde de Boca del Río y actual diputado federal por el PAN, en un programa precisamente de Noticias A Tiempo desde El Auténtico Gran Café de La Parroquia de los 209 años, manifestó su deseo por recuperar el partido en manos de lo que llamo “yunismo”.

Paco Gutierrez de Velazco, (también conocido como Nenuco), denuncio que Yunes Linares enfrento a panistas y los obligaba a simpatizar con él, casi a la de ahuevo, “estas conmigo y sino estas en mi contra” pobre de aquel que se oponía. Y se genero lo que llamaron “yunismo”

Con medidas terroristas que en su momento fueron denunciadas por los mismos panistas y dieron cuenta los medios, el PAN fue pasando a mano de los Yunes.

El PAN perdió identidad, perdió sus ideales, perdió todo, para mala fortuna de los verdaderos panistas, y todo gracias a los Yunes.

No fueron solo los priístas resentidos y hartados hasta la madre los que ayudaron a ganar a MORENA con Cuitláhuac, también panistas cansados de ese trato soberbio que se les dio, los que ayudaron a ganar a Cuitláhuac.

Y es que en el PAN, dicho por los mismos panistas que no yunistas, denunciaron viejas practicas del PRI y que se aplicaron en el PAN con la llegada de los Yunes, no había un dirigente autónomo mas bien había un “padrino de la mafia”, al viejo estilo de la pelicula de El Padrino” eso era lo que había al interior del PAN que imponía dirigentes y corrompía panistas consejeros para lograr votos al interior del PAN cuando había democracia.

Con la llegada de Yunes el PAN, este partido, perdió su identidad y dignidad, los Yunes se adueñaron de este partido y abandonaron sus ideales e instaurarían como en el PRI el dedazo.

Atrás quedo la democracia, en donde antes se practicaba para darle paso al “DEDAZO” agregue usted la imposición de candidatos, impuestos con “La Ley del Garrote”. Todo eso provocó la salida de verdaderos panistas que en su origen y su momento le dieron al PAN identidad y lo convirtieron en un digno partido contrincante.

Tenían calidad moral para señalar a otros y lo que decían era un duro golpe, conservadores sin tanto libertinaje, casi mochos, su calidad moral para señalar alguna anomalía en el gobierno del PRI pesaba pero en serio. Con la llegada de Yunes eso se perdió.

Muchos panistas se fueron, Buganza, Bueno Torio, Corbala, y casi se va Julen pero cayó en las manos de la corrupción y se alió con Yunes haciendo diputado al junior, hijo de Julen, que nunca se paro por el partido pero como es hijo de Julen hasta diputado lo hicieron.

Ahora ya con esta derrota. Muchos panistas encabezados por Francisco Gutierrez de Velazco se apresuran a recobrar su partido, del que fueron despojados, y ya se habla incluso de la reintegración de Gerardo Buganza y de Juan Bueno Torio.

De volver a juntar a esos viejos panistas como Sergio Vaca, y otros más que se tuvieron que ir ante la persecución politica del que fueron objeto. Cuidado el PAN puede dar la sorpresa esta menos golpeado que el PRI y puede resurgir de las cenizas, aunque no para ganarse el carro completo, pueden llegar a ser una verdadera oposición con peso y de peso.

El PAN analiza incluso expulsar a Yunes, ya que tienen conocimiento de que este va a relanzar un nuevo partido usando la agrupación “Vía Veracruzana” antes del PRI fundada por el primo de Yunes, Héctor Yunes Landa y del que lo despojaron para ponerla en manos de Yunes Linares.

A eso se refería Paco Gutierrez al precisar que tiene conocimiento de que los Yunes quieren hacer un partido nuevo para establecer el “Yunismo” por lo que esperan y así lo desean que lo logre y se vaya por sus propios méritos y se ahorren la expulsión, misma que la analizaran, desde luego, sino le cuaja lo del partido local.

En fin, ya se dio la primera reunión entre un grupo de panistas, que quieren recobrar el partido en el estado y quieren que el PAN vuelva a recobrar sus ideales y a sus militantes, que con esa calidad moral en el pasado le dieron verdaderos triunfos sin pagar un solo peso, en donde los militantes estaban con el partido por CONVICCIÓN y no por CONVENIENCIA, a cambio de una despensa, vieja practica que uso el PRI y que Yunes instauro en el PAN.

Sale los dejo no sin antes desearles el doble de lo que me desean y para bien, el doble. Échenle ganas que Dios existe y hoy proveerá el doble…. Estamos A Tiempo… de llegar a la verdad… la verdad esta allá, afuera.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>