Categorias

¡Focos rojos en Veracruz por feminicidios y plagios!

 

Por: Abel Magaña C.

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado puntualizó que, si bien se trabaja las 24 horas en la dependencia, no se podrán tener buenos resultados a corto plazo, debido a que recibió un Estado con focos rojos por la inseguridad, sobre todo en secuestros y feminicidios, en donde la entidad ocupa el primer lugar nacional.

Saliendo al paso de los reclamos, dijo que no hay pacto con los grupos del crimen organizado, pues “ese tema es como el agua y el aceite, no los puedes juntar. Simplemente ellos no deberían estar aquí”.

E insistió en que su compromiso es “con la ciudadanía” a la que exhortó a que denuncie los crímenes, para devolverle la tranquilidad perdida por los gobiernos corruptos que ha tenido la entidad.

Aparte, dijo que está haciendo una limpia, una depuración de los malos elementos en la corporación y será hasta que tenga a su equipo de confianza cuando se apliquen los programas de apoyo para la seguridad en la entidad, sostuvo Gutiérrez Maldonado.

Lo bueno es que ahora no se tapa el sol con un dedo y se dicen las cosas como son, reconociendo que sí hay focos rojos en materia de inseguridad y eso ya es un avance.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>