Categorias

¡Fiesta de la Candelaria con proyección nacional!

Por: Abel Magaña C.

Las fiestas de la Candelaria, que se desarrollarán del 31 de enero al 9 de febrero, tendrán una proyección nacional, gracias a la gira de trabajo que realizará en la zona el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Tlacotalpan, en la cuenca del Papaloapan, se vestirá de lujo, para los diversos eventos que se realizan en honor de la Virgen de la Candelaria, que van desde una cabalgata con más de 500 jinetes vestidos de gala en sus cuacos ataviados con sus arneses de lujo, hasta el tradicional paseo por el Río de las Mariposas de la imagen de la Patrona de la localidad.

Pero, además, habrá el tradicional encuentro de jaraneros, sin duda el mejor de todo México, con cinco foros de análisis, discusión, pero sobre todo difusión del son jarocho.

Durante los días que duran los festejos, hay conciertos, muestras de gastronomía, concursos de baile y mucha pirotecnia.

Los primeros cálculos señalan que al menos llegarán hasta Tlacotalpan, considerada patrimonio de la humanidad, al menos 40 mil visitantes, lo que será una importante derrama económica.

Y el presidente López Obrador estará el Tlacotalpan el mero día fuerte de La Candelaria, el 2 de febrero y sin duda llevará los ‘tamales’ con los anuncios en beneficio de la población.

Así que las Fiestas de la Candelaria revivirán, se harán en grande este 2019.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>