Categorias

Fallece policía luego de que pistola se disparara accidentalmente

2051_academia_620x350

Un elemento policiaco falleció mientras corría junto a un compañero en la Academia de Policía de El Lencero.

México.- Un agente de la policía del estado de Veracruz, falleció durante un práctica en las instalaciones de la Academia de Policía de El Lencero de Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

De cuerdo a lo indicado por las autoridades de la entidad el elemento perdió la vida luego de que una pistola se disparar por accidente mientras corría junto a un compañero.

El subdirector de la Academia de Policía, Enrique Islas Monroy, detalló que el joven de 25 años, identificado como Jano, y uno de sus compañeros salieron a correr con sus armas, pero una de ellas se disparó.

“Lo que pasa no es que no están capacitados, sino que en muchas ocasiones los compañeros que están tomando la práctica no ponen la atención debida, no cumplen, no respetan lo que se les dice, no hacen lo que se les instruye y por eso suceden los accidentes”, indicó Islas Monroy.

De la misma forma, el funcionario destacó que los elementos deben de ser más cuidadosos para evitar este tipo de incidentes.

“Se deben tomar otro tipo de medidas, yo creo que a veces nosotros aprendemos de las experiencias y de los accidentes, pero tenemos que procurar que eso no suceda, que se limiten al máximo los riesgos que pudieran existir”, añadió.

SDPNOTICIAS

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>