Categorias

Facebook suspende páginas de Alex Jones y sus teorías conspirativas

1050_alex-jones_620x350

Apple y Spotify también eliminaron los podcasts de Infowars de sus plataformas.

La plataforma social Facebook anunció este lunes la suspensión de cuatro páginas pertenecientes al al teórico de la conspiración estadounidense Alex Jones, acusado de publicar repetidamente contenido que rompe los estándares de la comunidad en los últimos días.

Las páginas del sitio de conspiraciones Infowars habrían sido eliminadas por glorificar la violencia e incitar al odio al utilizar “un lenguaje deshumanizante para describir a las personas transgénero, musulmanas e inmigrantes”.

Durante el domingo, la mayoría de los podcasts de Jones e Infowars fueron eliminados de las aplicaciones de iTunes y podcasts de Apple Inc; Spotify hizo lo mismo este lunes en su plataforma.

“Los podcasts que infringen estas pautas se eliminan de nuestro directorio y ya no se pueden buscar ni están disponibles para su descarga o transmisión”, dijo Apple en un comunicado. “Creemos en representar una amplia gama de puntos de vista, siempre y cuando las personas sean respetuosas con las personas con opiniones diferentes”.

Infowars, fundado por Alex Jones en 1999, ha reunido una gran audiencia al promover teorías sobre los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington fueron organizados por el gobierno.

“Facebook prohibió Infowars. Permanentemente. A Infowars se le atribuyó ampliamente el papel clave para lograr la elección de Trump. Esta es una medida coordinada para ayudar a los demócratas a la mitad del mandato. Esto es una censura política. Esta es la guerra cultural”, escribió Paul Joseph Watson, editor en general de Infowars, en un tuit.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>