Categorias

¡Expertos frustran plan de  AMLO sobre aeropuerto!

unnamed (3)

Abel Magaña C.

 

Al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador no le quedó otra salida que mandar a “consulta pública” la ‘decisión’ sobre el nuevo aeropuerto para la Ciudad de México, que es una forma de disfrazar su derrota, pues los expertos le dijeron que enviarlo a Santa Lucía es inviable.

En palabras llanas y sencillas: Fue el primer revés para AMLO, pues desde siempre estuvo en contra del aeropuerto en Texcoco y lo quería en Santa Lucía.

Por esos ahora dice que la decisión será “de todos” en la consulta que hará en octubre, cuando los que saben, en eso de construir aeropuertos a nivel internacional, ya le dijeron que “su proyecto” no es viable.

Acaso se empecinará en hacerlo en Santa Lucía, si la “consulta” así lo determina, cuando ya le confirmaron que no es factible, primero porque no sería suficiente un aeropuerto, y segundo, los dos no podrían coexistir, por los planes de vuelo de las aeronaves.

Por ello ahora habla de concesionar, ya sea total o parcialmente, el que ya está en construcción en Texcoco, pues también le dijeron que cancelarlo costaría una millonada que le hace falta para otros planes sociales.

Veremos si López Obrador acepta la realidad y, en base a estudios técnicos que ya tiene en la mano, recapacita y deja que siga su marcha el AICM.

Con la consulta, sería una forma “democrática” de aceptar su primera derrota.

 


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>