Categorias

¡Exhiben a jubilados privilegiados del IPE!

Alberto Uscanga Escobar

Por: Abel Magaña C.

El IPE dio a conocer, no de buena gana, los nombres de los 50 jubilados que más pensión reciben de este Instituto y que es una de las causas que se encuentre en crisis.

El Número uno en esta lista de personajes es Alberto Uscanga Escobar, ex presidente municipal de Catemaco entre otros cargos, que mes con mes se lleva a su casa 106 mil 188 pesos con 22 centavos.

Si, le atinó, Alberto es hermano de Jorge Uscanga, quien cobra en la SEP en la Ciudad de México.

Otro de los privilegiados es el académico de la UV, Felipe Daniel Velasco Flores, quien se lleva nada menos que 94 mil 532 pesos con 64 centavos.

Y el tercer sitio se lo lleva el ex procurador y ex muchas cosas en la administración estatal, Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, quien cobra nada menos que 92 mil 895 pesos con 81 centavos.

En la lista de los consentidos también el ex magistrado Emeterio López Márquez, con 92 mil 290 pesos y Octavio Domínguez Ruiz, ex funcionario de la UPAV con 92 mil 290 pesitos.

En esta lista de privilegiados no podía faltar el ex rector de la UV Raúl Arias Lovillo, quien se embolsa 90 mil 439 pesos con 35 centavos para darse sus gustos.

Y en esta lista también la ex secretaria de Educación de Veracruz, colaboradora de Javier Duarte, la maestra Xóchitl Adela Osorio Martínez, quien se jubiló con una pensión de 89 mil 34 pesos con 71 centavos, para que no sufra en su vejez.

50 personajes son los que reciben pensiones por arriba de los 67 mil pesos mensuales, contra los miles que apenas si cobran 3 ó 4 mil pesos al mes.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>