Categorias

¡EUA en la mira después del cochinero de IOWA!

En medio de la crisis de salubridad en China y su amenaza sobre el resto del mundo, la bolsa de valores  de EUA alcanza record de crecimiento al cierre del Juicio Político Vs. Trump.

Sería poco relevante  hablar de las elecciones internas del partido Demócrata de IOWA que cuenta con 41 de los casi 4 mil delegados que acudirán a la convención de dicho partido en el próximo verano. Pero el COCHINERO nos recuerda que los intereses políticos podrían arruinar la reputación de un proceso, de un partido y de un país.

Mientras este día se realizará la elección primaria en New Hampshire, recordemos el cochinero de Iowa. Las encuestas para elegir al candidato presidencial demócrata ponían al Senador Sanders en 1er o 2do lugar,  al Ex vicepresidente Biden y al Alcalde Pete Buttigieg en 2º o 3º. Pero el día de la Elección se les “Cayó el Sistema” al más puro estilo mexicano de los  80´s. ¡Sí¡, se les cayó el sistema por más de 36 horas y 72 horas después ya con 99% de los resultados entregados, surgen nuevos argumentos que sugieren un fraude electoral en contra de SANDERS quien habría obtenido casi 3 mil votos más que el alcalde PETE, es decir 26.6% vs 25% respectivamente, pero la asignación de delegados por centro de votación daría un resultado distinto dando un 26.1 % a favor del Senador contra un 26.2% a favor del Alcalde de South Bend Indiana, quien parece ser el nuevo favorito de la clase política de dicho partido en EUA, en especial de quienes creen que el Ex vicepresidente “JOE” no dará el ancho en contra del Socialista Marxista-Leninista Bernie Sanders y se realinean con otras opciones como el Alcalde PETE o el billonario Bloomberg quienes son vistos como más centrales que los extremos Sanders y Warren.

En esta creciente “angustia” al interior de la clase gobernante del partido Demócrata, la Ex Candidata Hillary Clinton, recientemente declaró que “nunca se debe rechazar una candidatura a vicepresidente”, no se sabe si insinuando que podría aceptar la propuesta para ayudar a Joe Biden o la hace para sugerirle a algún otro precandidato  hacer lo propio para evitar que Bernie gane la interna; la Ex Candidata remató diciendo que de ser Sanders el candidato, no necesariamente se le tendría que apoyar en la campaña… ¡vaya unidad! Parece el PAN.

“VOTO POR VOTO”

El presidente del Comité Nacional del Partido  Demócrata se declaro apenado por los resultados tan deficientes e informó  que se realizaría el recuento total de los votos a partir del pasado jueves.

Si los números oficiales hasta el pasado viernes se mantienen Bernie y Pete recibirían 12 delegados, 8 para Warren y 5  para Biden.

Los delegados elegirán al candidato en las convenciones nacionales de cada partido y por ende quien tenga más delegados se presupone como ganador de la candidatura.

EN COMPARACIÓN A  LO QUE PASÓ EN IOWA EL INE ES UNA MARAVILLA.

Se dice que NO hubo “hackeo” en los sistemas de IOWA, pero que se atoró la APP que debiera haber sido usada para subir los resultados al sistema electoral del partido en el Estado. Es increíble que 8 días después aún no estén seguros de haber sumado bien los votos. Algunos centros de votación reclaman que en la publicación estatal hubo errores de más del 100% con respecto a lo que ellos enviaron.

En México eso tarda unas horas incluso contando votos, abriendo cajas de votos y revisando actas, por lo que se puede advertir que una parte importante de los seguidores del candidato más popular que es Bernie Sanders, sentirán que nuevamente le hicieron trampa. Así es, en el 2016 el Comité Nacional y el Comité Estatal de IOWA del partido demócrata, decidieron algunos resultados empatados por medio de volados, sí, ¡volados con moneda y todo!… y parece que en este 2020 le están repitiendo la dosis de los volados con el nuevo elemento de la APP defectuosa.

Vale la pena señalar que la empresa que diseño la famosa APP esta fundada por ex colaboradores de Hillary Clinton –que casualidad- y que en esta campaña le han trabajado a Joe Biden y a Pete Buttigieg, lo que es otra mala casualidad en contra de Bernie.

¡EL T-MEC PODRIA VOLVER A CAMBIAR!

EL pasado viernes en el debate de New Hampshire, el candidato Sanders dijo haber votado en contra del nuevo Tratado con México y Canadá porque no contiene ni una sola vez la palabra cambio climático e insinuó junto con otros precandidatos presentes en el debate, que el acuerdo podría ser modificado para incluir previsiones sobre este tema; Sanders fue más allá al señalar que el tratado trasladaba la contaminación a México. Varios precandidatos insistieron en que en México los sueldos y las garantías laborales son muy bajas pero que con el nuevo tratado se podrán verificar las condiciones laborales, hecho que México ha negado. Los candidatos se pronunciaron por usar el acceso al mercado de EUA como herramienta para presionar en otros campos, algo que me recordó a Trump. Cabe mencionar que aunque no estuvo presente en el debate, el billonario Bloomberg recibió preguntas vía Apple TV, lo que muestra la influencia de $250 millones de dólares en anuncios.

BIDEN  APUESTA SU RESTO EN LAS VEGAS.

Hoy será New Hampshire en donde habrá una elección primaria con urnas y casillas al estilo México y en 8 días el debate en Las Vegas, previo a la elección de Nevada en donde Joe Biden se juega la vida política, porque sino gana ampliamente ese estado, en el que hay una población mucho más plural y parecida a la de las grandes ciudades de EUA, su campaña estará muerta. Incluso con el apoyo de los afroamericanos que conforman la mayoría de los electores de Carolina del Sur que se decidiría en 15 días más, Biden necesita dar mejores resultados especialmente porque en Nevada se sumará a las boletas el multimillonario Mike Bloomberg, quien no ha participado en ninguna otra precampaña, quien ha declarado que ninguno de los otros precandidatos tienen “lo necesario para ganarle a Trump”. ¿Estará hablando de los mil millones de dólares para invertir en anuncios y estructura? de cualquier forma Sanders hace una llamada de alerta, indicando que al alcalde Pete lo apoyan los hombres ricos que ya controlan las empresas del país y que ahora están tratando de controlar la política y al partido, por lo que la llegada de Bloomberg al debate de esta semana será muy interesante.

BERNIE Y TRUMP ¿DOS LADOS DE LA MISMA MONEDA?

Trump ha dejado sin cumplir temas de campaña como el importantísimo  “Acceso Económico a la Salud”, la Deuda Estudiantil y la “Infraestructura”, banderas que tradicionalmente son encabezados por los Demócratas y que en este 2020 serán cruciales para mantener a las clases medias de las zonas urbanas y a los sindicatos.

En el 2016 el Partido Republicano fue tomado por sorpresa por un candidato externo que energizó a sus bases y ganó la presidencia ante el asombro de expertos de la clase gobernante a nivel mundial, hoy Sanders esta avanzando por el mismo camino en el Partido Demócrata.

Como hace 8 días adelantamos, el candidato Biden fue superado por la Izquierda, en especial por el candidato de casi 80 años de edad quien cuenta con el mayor nivel de popularidad y aceptación entre los electores jóvenes. Sanders fue el ganador de los votos en IOWA; por maniobras aún no muy claras CNN tuvo la primicia durante una entrevista en vivo con el candidato PETE, de que este último había ganado los delegados por una diferencia de .01%. Lo que despertó aun más sospechas sobre el muy criticado proceso.

Bernie tiene una campaña con 5 años de experiencia; en un principio parecía extrema, pero a lo largo de estos años sus postulados son el nuevo centro del Partido Demócrata como la condonación de los créditos por educación en EUA, deudas que alcanzan $1.6 trillones de Dólares o 10% del total de la deuda en los hogares de dicho país. También ha propuesto la eliminación de los combustibles fósiles –como sea que esto se pueda dar- y el seguro universal gratuito con un costo de 6 trillones de dólares anuales, lo que es 30% superior al total del presupuesto anual del gobierno de EUA.

Trump alimenta a su base usando esperanzas, temores y rencores, Sanders hace algo muy similar que suena bien, como el reducir la pobreza extrema y el cambio climático eliminando el gasto militar –claro mientras que él viaja en avión privado-, también anima disimuladamente a grupos radicales como ANTIFA, que causan destrozos y ataques en las calles, algo así como la otra moneda de los radicales de Trump.

Muchos se reían de DT en el 2016 y hace 1 año muchos se reían de la candidatura de Sanders, pero ambos son personas que sacudieron a sus partidos y tienen una base dentro de los mismos que tomaron las riendas del debate al interior de cada partido y de su país. La campaña de Sanders esta fondeada por más de 6 millones de donaciones individuales menores a 10 dólares, mientras que la de Pete es acusada de estar patrocinada por 40 billonarios que prefieren al joven Alcalde.

Le comparto mi opinión, usted juzgue y genere sus propias conclusiones.

Agradezco a usted que hace el favor de leerme y a este medio que me da la oportunidad de llegar hasta su persona.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>