Categorias

Están bajo la mira mandos en Pemex por robo de combustible

0737_refineria-de-salamanca_620x350

Hay una investigación abierta por la Federación a mandos y empleados de la refinería Ingeniero Antonio M. Amor de Salamanca.

México.- No es novedad que los tentáculos de la delincuencia estén tocando muchas instituciones y en cuanto al robo de combustible, Petróleos Mexicanos (Pemex) no es la excepción.

Hay una investigación abierta por la Federación a mandos y empleados de la refinería Ingeniero Antonio M. Amor de Salamanca, Guanajuato, quienes habrían manipulado los sistemas de medición y verificadores para no dejar rastros.

Ejército, Gendarmería y personal de Seguridad de Pemex aseguraron documentación y bitácoras sobre el manejo de productos terminados en la planta ante los constantes robos de combustible desde esa instalación, según lo publica Reforma.

“Se trató de un operativo ordenado para verificar los procesos por los cuales probablemente se extrae de manera ilícita combustible en la refinería, además de realizar tareas de inteligencia”, dijeron a ese rotativo fuentes castrenses de la 16 Zona Militar, en el municipio de Sarabia.

Las primeras indagatorias indican que fue en marzo, abril y mayo cuando aumentaron los casos de robo de gasolina Premium, Magna y diesel en la refinería, el cual se hizo mediante la alteración de sistemas de medición y verificadores, dijeron las fuentes castrenses.

Benito Jiménez señala en su nota que desde Salamanca se bombea combustible a Guadalajara, Tula y la TAR de Irapuato.

TOMADO SDPNOTICIAS


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>