Categorias

¿Estamos a salvo? Esto dice la NASA sobre el asteroide que impactaría la tierra

Hay preocupación por el asteroide 2008 FT3 que pasará muy cerca de la tierra este 3 de octubre.

El asteroide 2008 FT3 es considerado un cuerpo ‘potencialmente peligroso’ ¿la razón? pasará muy cerca de la tierra este próximo 3 de octubre.

En términos reales, el asteroide -que tiene 340 metro de diámetro- pasará a 138 millones de kilómetros, es decir, unas 360 veces la distancia entre la Tierra y la Luna. Pensando en esta preocupación, la NASA reveló que aunque podría causar gran daño si se impacta con nuestro planeta, es una posibilidad muy remota, indica Miami Diario.

Por el momento, los cálculos realizados por los científicos estiman que el material interestelar pasará a 138 millones de kilómetros de la Tierra, por lo que por más que se desvíe de su trayectoria esto no nos afectará de ninguna manera, según informó Earth Sky.

Y es que el riesgo de una colisión es de apenas 0.00015 por ciento; o sea, que la probabilidad de que no choque con la Tierra es de 99.99985 por ciento. Así que relájate, no morirás. Deberás seguir pagando tus deudas.

De hecho, pasará tan lejos que incluso los telescopios de los principales observatorios del mundo no podrán detectarlo en su camino, de acuerdo con la tabla de riesgos centinela ofrecida por CNEOS (Near-Earth Object) de la NASA.

El asteroide fue descubierto el 20 de marzo de 2007 desde un observatorio ubicado en Mount Lemmon, Arizona (Estados Unidos).


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>