Categorias

Escándalos le estallan a Del Mazo y a Josefina

debate-1493214028-621x354Grupo Higa, OHL y el fondo millonario de la candidata, fueron el punto álgido de este encuentro

Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN), Alfredo del Mazo Maza y Josefina Vázquez Mota, respectivamente, fueron fuertemente cuestionados por presuntos actos de corrupción que los involucran a ellos o a sus grupos políticos, durante el primer debate en el Estado de México.

Al priista le estallaron los escándalos de Grupo Higa y OHL, las dos constructoras favoritas tanto del Gobierno federal como del Estado de México; a la candidata panista, los fondos federales que recibió del Gobierno de Enrique Peña Nieto, por mil millones de pesos, para su organización Juntos Podemos, de acuerdo con una denuncia de Mexicanos contra la Corrupción.

“Josefina, quien tiene el sello de corrupción eres tú. No has podido explicar lo que pasó con los más de mil millones de dólares de los migrantes”, dijo Del Mazo cuando fue acorralado por los reclamos de corrupción en el Gobierno federal y en el Estado de México.

Del Mazo tuvo el reclamos de todos, independientes y candidatos de partidos. Delfina Gómez Álvarez, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), prefirió vender ideas y evitar la confrontación. “Vamos muy bien”, le dijo a los mexiquenses. Mostró las últimas dos encuestas que, en efecto, la ponen a la cabeza.

Juan Zepeda, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), supo exponer sus ideas y su experiencia en Gobierno. Tampoco se enganchó demasiado en las acusaciones y se concentró en mostrar resultados. Zepeda ha crecido en las últimas encuestas, aunque todavía tiene un largo camino para alcanzar a Vázquez Mota, que en los últimos sondeos aparece en tercer lugar.

Fuente: Zócalo


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>