Categorias

¡Entra en vigor el Reglamento de Bienestar Animal!

Veracruz.- A partir de este 1 de abril entra en vigor las sanciones económicas a las personas que violen el Reglamento de Bienestar Animal, el cual ya fué aprobado.

Dichas sanciones se dividen en tres categorías; la primera es Moderada, seguido de la Grave y finalizando con la Muy Grave, buscando de esta forma acabar con el maltrato, tortura, comercialización y ataque a los animales.

La Primera Penalización engloba el no recoger las heces fecales de las mascotas o no mantener aseado el lugar en el que se encuentre, que serán causantes de un castigo de 10 UMAS (Unidad de Medida y Actualización). Cabe mencionar que cada UMA equivale a 84 pesos con 49 centavos por día.

La segunda; La Grave, consta de 50 UMAS y comprenderá abandono, mantener atado al animal, recluirlo en el interior de una vehículo o azotea descubierta.

Por último se encuentra La Muy Grave que son 100 UMAS y abarcará el incitarlos a que se agredan entre ellos ya sea para un espectáculo público o privado, maltratarlos o ponerlos en peligro, así como su mutilación.

“A partir de hoy 1 de abril se llevará a cabo la aplicación del Reglamento de Bienestar Animal, este ya está publicada en la Gaceta Oficial. Es un tema que concierne en relación al maltrato, y la obligación que tenemos de cuidar nuestras mascotas”.

“A través de las redes sociales hemos hecho énfasis al público en general a que consideren el cuidado de los animalitos, un animal tiene vida y el mejor amigo del hombre es un perro y son animales que tienen sentimientos, por ello los invitamos a que cualquier anomalía que encuentren o cualquier maltrato nos lo hagan reportar al “Centro de Bienestar Animal ”, informó El Jefe de Salud.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>