Categorias

¡Encontronazo camionero: “El pulpo” vs Gobierno!

images (21)

Abel Magaña C.

 

Pese a las amenazas de retirar las concesiones, “El pulpo” camionero en Veracruz prepara una ofensiva contra los usuarios, incrementando el pasaje de 9 a 10 pesos en toda la entidad y quitando los beneficios de precio especial para estudiantes y la tercera edad.

Los argumentos que esgrimen los dueños del servicio público urbano son muchos y basados en la ley, así como en la situación económica general, pues aseguran que desde 2014 no hay incremento al pasaje en los camiones.

La respuesta del “gobierno del cambio” fue concordante con lo que siempre ha hecho: la amenaza de usar la fuerza pública en su contra.

Además, retirar la concesión, mandar los camiones al corralón y quitar la licencia a los choferes. Represión vil. No saben hacer otra cosa.

Así que mañana, sábado 25 a agosto se sabrá “de qué cuero salen más correas”: si las amenazas del Gobernado Miguel Ángel Yunes Linares o la presión del “pulpo” camionero que quiere subirle un pesito al precio del transporte urbano en camiones.

Por lo pronto los estudiantes ya protestaron por la intención de cobrarles precio completo en el transporte urbano.

 


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>