Categorias

¡En octubre, análisis de  las finanzas de Miyuli!

images (12)

Abel Magaña C.

 

Será el 1 de octubre cuando el ORFIS presente al Congreso del Estado, dominado todavía por panistas, las cuentas del primer año de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Ahí se deberá ver, si todo se hace de acuerdo a lo establecido, de qué pie cojeó la “administración del cambio”, así como si hay faltas administrativas graves que prescriben a los siete años, es decir que el siguiente gobierno tendrá tiempo suficiente para fincarles responsabilidades.

Veremos si el auditor Lorenzo Antonio Portilla cumple con su responsabilidad o sólo les dará “atole con el dedo” a los diputados que estarán más que dispuestos para aprobar lo que les manden, a un mes de dejar el cargo.

Será el primer análisis de la administración panista y el último mientras están en funciones, pues en noviembre se les acaban los dos años para los que fueron electos, por fortuna.

Lo único que deja una duda en el ambiente es que el titular de ORFIS sostuvo que “debemos recordar que hoy la lucha contra la corrupción es una tarea conjunta, en las que las autoridades y ciudadanos compartimos responsabilidades”.

¿Qué mensaje mandó Lorenzo Antonio Portilla con esas palabras?


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>