Categorias

En el Día de las Madres colocan pesquisas de hijas e hijos desaparecidos en Ciudad Juárez

20180510195623_20180510195623_WhatsApp-Image-2018-05-10-at-15.42.46_620x600

Al menos 50 pesquisas de mujeres y hombres desaparecidos en Ciudad Juárez fueron colocadas en la Plaza de la Mexicanidad en el marco de los festejos del Día de las Madres.

Valentín Alanís del colectivo Familias Unidas por la Verdad y Justicia, comentó que en lugar de realizar una marcha para festejar la fecha, organizaciones en la frontera decidieron realizar una actividad diferente para visibilizar sus casos. ?Pedimos ante el Cabildo en Ciudad Juárez que se proyectarán las imágenes de nuestros desaparecidos en la plaza con la intención de que la gente las vea y logremos dar con su paradero. No sabemos si están aquí, en México , o muertos y es lo que queremos saber?, explicó Alanís.

A lo largo de la plaza más emblemática de Ciudad Juárez por la escultura de la ?X?, fueron colocadas pesquisas de hombres desaparecidos desde hace diez años.

En el lugar se encontraban madres y padres de hombres y mujeres desaparecidas quienes manifestaron su dolor al pasar un Día de las Madres buscando a sus hijos. ?No tengo nada que festejar. En el 10 de mayo yo solo quiero saber dónde está mi hijo?, dijo una de las madres que acudió al evento.

Esta es la primera vez que se realiza un evento de este tipo en la frontera.

 

TOMADO DE SDPNOTICIAS


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>