Categorias

En dos meses…

Manuel Huerta Ladrón de Guevara

¡Urge a municipios formar sus policías!

Por: Abel Magaña C.

Al gobierno del Estado le urge que los municipios se hagan cargo de la seguridad pública y ya les puso un ultimátum a los nuevos alcaldes: 30 días a partir de enero. Es decir, en dos meses a partir de ya.

Los alcaldes, sobre todo los de MORENA, reclaman recursos para poder crear sus policías y pedirán a la Federación que los recursos para seguridad les lleguen en forma directa, pues el Gobierno del Estado los pone a “sudar”, los retrasa y al final les da sólo una parte.

Además, de acuerdo con Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quieren que los municipios destinen dinero para obras públicas, para la seguridad, cuando eso es una facultad de cada cabildo.

Y la secretaria del Sistema y Consejo Estatal de Seguridad Pública de Veracruz, Ana Cistina Ledezma asegura que los alcaldes morenistas están buscando pretextos para no cumplir con una de sus principales responsabilidades: la seguridad pública.

Asegura que dinero si hay, es cuestión de voluntad política, asegura la empleada del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Lo cierto es que el problema que arguyen los nuevos alcaldes es el poco tiempo que les dan para formar sus policías y que no les entreguen recursos para ello.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>