Categorias

¡Empieza la rebatinga por el control del PAN!

Pepe Mancha

 

Abel Magaña C.

 

Se dice que la victoria tiene muchos padres, pero la derrota no tiene madre.

Eso es lo que está sucediendo en el PAN, que luego de perder la gubernatura de Veracruz y el control del Congreso local, los panistas quieren quemar en leña verde a Pepe Macha, su dirigente estatal quien además está manchado por la corrupción.

Grupos que no comulgan con el mandatario Miguel Ángel Yunes Linares han empezado a maniobrar para el cambio en la dirigencia de Acción Nacional, pero el gobernador no quiere perder el control del partido, pues es lo único que le quedará a partir de diciembre.

Por ello, ha saltado a la palestra Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, de todas las confianzas del gobernador Yunes Linares como aspirante “oficial”, para enfrentar a los del otro bando, que tienen en Francisco Gutiérrez de Velasco a un contrincante fuerte.

Víctor Serralde, ex diputado, también está en el rejuego por la segunda fuerza política en la entidad.

Joaquín Guzmán tendrá que dejar todo arreglado en la SEDARPA, donde despacha como titular, para poder competir por la dirigencia del PAN en el Estado.

Pero se pone interesante la batalla azul, pues seguro saltarán otros por el control del partido Acción Nacional, más después de que el gobernador asegurara que “la lucha sigue”.

 


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>