Categorias

¡Empezó la ‘renovación’: IVAI denuncia a CS del Gobierno!

Elias-690x426

 

Abel Magaña C.

 

Se acabó el romance… El IVAI denunció penalmente por incumplimiento de un deber legal a Comunicación Social del Gobierno del Estado, pues nunca informó sobre el pago de publicidad, y el primero en caer fue un segundón, pero van tras su titular, Elías Assad Danini.

El golpe fue seco, pues se trata de uno de los consentidos del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en otras circunstancias sería intocable, pero ahora tras la derrota van con todo, por el asunto de los contratos de publicidad.

Además, ese segundón de Comunicación Social es nada menos que José de Jesús Rosales, quien se desempeña como titular de la Unidad de Transparencia (¿?) y quien es padre de Indira Rosales, actual senadora electa.

Todo porque se han negado a entregar los contratos de publicidad y además, ignoraron la multa que se les impuso.

“Incurrieron en omisión y tampoco acreditaron ante el IVAI que entregaron la información”, por ello fueron amonestados el Contralor como al Coordinador y “ordenamos dar vista a la Fiscalía por incumplimiento del deber legal ante el titular de la Unidad de Acceso a la Información”, declaró la presidente de Instituto Yoli García Álvarez.

Lo dicho, empezó la renovación en el IVAI, ahora a ver qué hace la Fiscalía. El fuego amigo empezó.

Pero todo esto no fue de buena onda, sino que el IVAI fue obligado por un juez federal, que otorgó un amparó a quién solicitó la información ante el retraso por saber de los contratos de publicidad de ¡¡¡Javier Duarte!!!

 


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>