Categorias

¡Eleazar Guerrero, es pariente lejano, pero no hay nepotismo!

Abel Magaña C.

El gobernador, Cuitláhuac García confirmó que con Eleazar Guerrero hay una línea consanguínea, pero tenerlo como subsecretario de Finanzas no es nepotismo, pues no es su pariente directo y, por lo tanto, no viola ninguna ley.

El parentesco viene de una de sus abuelas y a pesar de que tienen apellidos diferentes, decidieron decirse “primos” y eso se quedó a través del tiempo, pero nada ilegal es que esté en un cargo en su gobierno.

Además, García Jiménez dijo que él pide cuentas a los secretarios, quienes, a su vez, deberán exigir a sus subalternos que cumplan con las leyes.

Es decir, si hay nepotismo en alguna dependencia, es responsabilidad de cada secretario, pues son ellos los que deben pedir cuentas a sus subsecretarios y directores.

El gobernador insistió que su familia directa no tiene cargos en su administración. Que no tiene esposa y sus hermanos no están en el gobierno, así que, de su parte, no hay nepotismo.

Y en tono de chunga afirmó que no tiene hijos de alcaldes mientras “soy gobernador”, simplemente porque no tiene hijos ni esposa, así que nepotismo de su parte, no hay.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>