Categorias

¡El Tribunal espera a los magistrados propuestos!

 

Abel Magaña C.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, sostuvo que espera la aprobación de los seis magistrados propuestos por el gobernador Cuitláhuac García y que una vez que estén dentro del Poder Judicial, se decidirá en dónde serán colocados.

Recordó que ya tienen mucho tiempo sin los magistrados y que hay más que deben ser nombrados (al menos otros cinco), por lo que se felicitó por la decisión del mandatario estatal de cubrir los primeros huecos y que bueno que la mayoría son mujeres.

El magistrado presidente del Tribunal, señaló que desde hace casi un año “tenemos vacancias” pero han ido sorteando la situación para “que no se genere rezago” y que “el Tribunal ha hecho su parte ante la ausencia de magistrados, porque el trabajo no se puede detener y menos tratándose de un tema tan sensible para los veracruzanos como lo es la impartición de justicia”.

Así que el Ejecutivo cumple, el Legislativo debe aprobar y el Judicial decide a dónde van los magistrados.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>