Categorias

El PRI tiene ‘h-Alito-sis’

La insoslayable brevedad

Javier Roldán Dávila

El origen de la h-Alito-sis tiene que ver con la descomposición interna… dijera Perogrullo

De entrada, Alejandro Moreno Cárdenas ganó el proceso interno del PRI con el 85% de los votos, algo parecido a un referéndum estalinista, en segundo término, la participación promedio de los priistas fue del 27.8  del padrón, pero hubo cinco estados en los que la asistencia a las urnas se disparó del 69.5 al 82%.

Las entidades con tan ‘politizada’ militancia fueron Oaxaca (por obra y gracia de los Murat), Campeche (la tierra de Alito), Guerrero (con góber tricolor), Chiapas (obsequio de Manuel Velasco) y Coahuila (la mano de Rubén Moreira para ayudar a su esposa Carolina Viggiano, compañera de fórmula del campechano).

Desde luego que la atípica votación (por decirlo de forma elegante), en las entidades mencionadas, fue resultado de un acarreo de votantes al viejo estilo del ex partidazo, la fórmula transporte-desayuno-urna estuvo presente.

Decíamos e insistimos, de no presentarse impugnación, Moreno será el presidente del CEN, pero ¿cómo hará para cambiar la deteriorada imagen de su partido?

El periodista Raymundo Riva Palacio le recomendó convertirse en el ‘coco’ de AMLO a partir de crear su propia ‘mañanera’. Ya lo habíamos dicho, si alguien conoce el ADN pejista son sus ‘revolucionarios e institucionales’ parientes. Así que ya saben: si se la aplican ustedes mismos, pues qué más da al señor presidente.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>