Categorias

El presunto ‘show mediático’ de Yunes

La insoslayable brevedadJavier Roldán Dávila

Javier Roldán Dávila

Los tuitazos sólo son condena mediática

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, posteó lo siguiente en su cuenta de Twitter @CuitlahuacGJ:

“Lo advertimos, fue un fiasco y show mediático la “recuperación de bienes”, “denuncias” e “investigaciones” contra Duarte y sus ex funcionarios, el gobierno anterior pactó con ellos la negociación de propiedades a cambio de su libertad y bajar las penas. Empieza a salir la verdad”.

Si el actual mandatario tiene evidencia de lo que afirma, lo correcto es que en lugar de comunicarlo por sus redes sociales, haga las denuncias ante las autoridades correspondientes, de lo contrario, caería en un show mediático, justo lo que critica.

El saqueo perpetrado durante los últimos años, es un asunto que tiene a la entidad en bancarrota, ha causado quiebras, muertes por negligencia médica, falta de todo tipo de oportunidades para millones de ciudadanos e incluso, el fenómeno de la desaparición forzada, tiene relación directa con la corrupción de los que han gobernado.

Por lo tanto, si como asegura el flamante mandatario, hubo acuerdos extralegales entre la yunicidad y el duartismo, se tienen que deslindar responsabilidades y sancionar a los eventuales responsables. No más litigios en las redes sociales.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>