Categorias

¡El OPLE se hace bolas con igualdad de género!

Por: Abel Magaña C.

A los consejeros del OPLE Veracruz se le hizo bolas el engrudo y no saben cómo cumplir con la igualdad de género en la designación de las candidaturas plurinominales en los partidos, para que sean 10 mujeres y hombres los favorecidos con las diputaciones locales.

No le encuentran la cuadratura el círculo pues, además, no quieren molestar a MORENA y tampoco al PAN, que podría ser dónde fueran más fácil hacer las modificaciones.

Así que sus ojos se dirigen a la chiquillada, entre la que se encuentra (quien lo dijera) el PRI, que sólo tendrá tres diputados, dos hombres y una mujer.

Juan Manuel Vázquez Barajas, consejero de Prerrogativas y Partidos Políticos, fue quien puso los puntos sobre las íes y dijo que la bronca es que hay 12 hombres y sólo 8 mujeres, de acuerdo con las listas de los organismos políticos.

Y hay que dejar 10 y 10.

Al Verde no lo pueden tocar, pues su única pluri (única diputada) es Andrea Guadalupe Yunes Yunes (sí, la hija de Héctor Yunes), pero al PRD tampoco, pues su representante en el Congreso es Florencia Martínez Rivera.

Así que se irán contra el PRI. Sus diputados (todos pluris, no ganó ni un distrito) son Juan Carlos Molina Palacios; Erika Ayala Ríos y Jorge Moreno Salinas, quien podría ser sacrificado.

Y, aún cuando no quieran, molestarán a MORENA que tiene 9 plurinominales, 5 hombres y 4 mujeres, pues en el PAN están parejos, tres y tres de sus 6 diputados de representación proporcional.

En el caso de los morenos, el sacrificado sería Wenceslao González Martínez.

Veremos, como dice el ciego, a quienes pasan a perjudicar en el OPLE para cumplir con la igualdad de género.

 

 

 

 

 

 


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>