Categorias

¡El jueves los diputados deciden sobre el Fiscal!

Abel Magaña C.

Los diputados de Veracruz decidirán el jueves la procedencia del Juicio Político contra el fiscal Jorge Winckler y solicitarán de inmediato su separación del cargo.

La Diputación Permanente del Congreso del Estado convocó a un periodo extraordinario para el jueves 7 de febrero para analizar en el pleno de la LXV Legislatura los dictámenes sobre el juicio político contra el Fiscal del Estado.

Será a las cinco de la tarde cuando se reúnan los diputados para aprobar, con la mayoría calificada de MORENA y aliados, que se proceda en contra de Jorge Winckler.

Hay que recordar que el presidente de la Comisión Instructora, Rubén Ríos ha declarado que los dictámenes (son dos) va en el sentido de que el fiscal es responsable de varios delitos, entre ellos inventar pruebas.

Además, el Congreso enviará los expedientes de la ahora Fiscalía General de la República, pues hay delitos del orden federal cometidos no sólo por Jorge Winckler, sino también el fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres y el fiscal especializado en búsqueda de personas desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa.

Así que, por fin, el jueves se inicia el principio del fin del Fiscal, pues su expediente será turnado al Tribunal Superior de Justicia, para que la Sala Constitucional sea la encargada de analizar su caso.

Lo malo es que la Sala Constitucional, como todo el Tribunal, no está debidamente integrada, pues faltan 13 magistrados, mismos que están en proceso de ser nombrados por el Poder Legislativo, en donde no se ponen de acuerdo con los primeros 6 que ya envió el gobernado Cuitláhuac García.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>