Categorias

¡El gobernador no puede investigar ni juzgar: CG!

Por: Abel Magaña C.

Cuitláhuac García aclaró que el gobernador del Estado no tiene facultades para “juzgar y tampoco puede investigar” pues hay instancias para hacerlo, pero lo que si puede hacer es “exigir y en eso estamos”.

Luego de negar cualquier tipo de confrontación con el fiscal Jorge Winckler, el mandatario estatal en su conferencia mañanera, exigió que el funcionario aclare que tipo de delitos le imputaron al ex gobernador Javier Duarte, quien “muy sonriente” aceptó los cargos, luego de ser detenido en Guatemala.

Insistió en señalar que Jorge Winckler y Miguel Ángel Yunes Linares, actuaron en complicidad con Duarte, para que tuviera facilidades jurídicas, como ya quedó demostrado en la sentencia irrisoria que le impusieron a nivel federal.

Y aclaró, que ni es el presidente de la República ni tiene facultades para investigar y juzgar, como se hizo creer en el pasado, cuando el mandatario en funciones era de todo un poco, por lo que no caerá ya en “ese rollo”.

 

 


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>