Categorias

¡El colmo: hay corrupción en el Sistema Estatal Anticorrupción!

Abel Magaña C.

Algo se sabía, pero ahora quedó confirmado: se investigan actos de corrupción en el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

El colmo de la corrupción quedó de manifiesto con las denuncias que presentó la contralora Leslie Garibo Puga y que han dado origen a 4 líneas de investigación en SEA.

Además, la señora Garibo Puga demostró que no está de adorno en la Contraloría pues dio a conocer, muy por encimita, pues la secrecía de los procesos así lo exige, que se han impuesto 16 inhabilitaciones y 42 amonestaciones a ex funcionarios del duartismo y del yunismo azul, dentro de los plazos establecidos por la ley, es decir, que proceden.

Sería bueno saber quienes han sido inhabilitados, no sea que de pronto aparezcan por ahí como las ‘blancas palomas’ en nuevos flamantes cargos, con eso de que hay borrón y cuenta nueva.

Así que Leslie Garibo Puga no está por su linda cara en la Contraloría, sino porque tiene mano dura. Ojalá que las investigaciones sigan y que los que sacaron los ratones a retozar, paguen por sus pillerías.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>