Categorias

¡Ejército y Marina al rescate!

La insoslayable brevedadJavier Roldán Dávila

Javier Roldán Dávila

Parajodas blindadas de la 4T: ¿qué le dijo un soldado a otro soldado?…lléname el Tanque

Si algo fue motivo de furibunda crítica a la administración de Felipe Calderón, fue la utilización de la Fuerzas Armadas para combatir al crimen organizado, la ‘guerra de Calderón’ fue la definición que se le dio al hecho.

Con Peña Nieto se vivió en el limbo, ni se retiró a los militares, ni se les permitió actuar con decisión. Por ello se explica, que entre 2013 y 2018, las tomas clandestinas para el robo de combustible, pasaran de 2,612 a 12,581, de acuerdo a un reportaje de Iván Sánchez.

Ahora, en la llamada 4T, las Fuerzas Armadas se vuelven a convertir en la tablita de salvación, ante la imposibilidad de que las policías civiles, puedan combatir los crímenes de alto impacto.

Por ello, el Ejército y la Marina, han entrado en control directo de la distribución de combustibles, lo que incluye el manejo de instalaciones de PEMEX.

Por lo tanto, si los expertos en seguridad han dicho hasta el cansancio que las fuerzas castrenses no están capacitadas para funcionar como gendarmes, preguntamos por  mera curiosidad: ¿están preparadas para su nuevo encargo anti huachicol?

Atención en desastres naturales, contención de los malosos, ampliación del aeropuerto de Santa Lucía, control de PEMEX ¿en qué más intervendrá la milicia?


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>