Categorias

¡Duarte, ya sentenciado y confeso, se dice inocente!

Por: Abel Magaña C.

Para el ex gobernador Javier Duarte, su detención y el proceso penal en su contra fue sólo un montaje mediático, en el que ya había sido declarado culpable aún antes de ser aprehendido y que el personaje que mejor ha calificado su caso es Andrés Manuel López Obrador, quien sostuvo que había sido un show de la PGR.

Aseguró que no hay una sola prueba contundente en su contra y que decidió declararse culpable para no enfrentar “al sistema”, además de que en opinión de los mexicanos era culpable y, sobre todo, para abreviar el procedimiento.

Es decir, que insiste en afirmar que es inocente.

Todo ello lo expresa en una larga carta de 17 páginas que envió al periodista Ciro Gómez Leyva, en donde señala una gran contradicción.

Duarte afirma que se declaró culpable para abreviar el proceso, pero en su carta señala:

“El propio subprocurador de Delitos Federales de la PGR, Felipe Muñoz Vázquez afirmó que, si nos hubiéramos ido a juicio, en lugar de optar por el procedimiento abreviado, hoy, muy probablemente, estaría absuelto y libre”.

Y si se sentía taaan inocente, porqué no esperó unos días, un mes más para salir por la puerta grande, libre de toda culpa.

Es pregunta que huele a duda.

 

 


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>