Categorias

¡Duarte no podrá salir libre ni bajo fianza en México!

Javier Duarte

Por: Abel Magaña C.

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte ni devolviendo todo el dinero que se robó (lo que es imposible pues mucho ya desapareció) podría alcanzar el beneficio de la libertad bajo fianza y deberá permanecer en la cárcel, al menos 15 años.

Los delitos que le imputan, además, no permiten la libertad bajo caución, por lo que una vez extraditado no podrá salir libre, como muchos piensa,

Y aun cuando la PGR y el Gobierno de Veracruz recuperen los recursos que fueron desviados por Duarte de Ochoa, asegurando las cuentas bancarias, propiedades y dinero devuelto por dos empresas, el ex gobernador seguirá en el fresco-bote, pues los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, no lo permiten.

Mañana martes en el Tribunal Tercero de Sentencia Penal, Duarte será informado de manera pública a cuánto asciende el monto que el gobierno de Veracruz le imputa haber desviado.

El ex mandatario podría pasar más de 15 años en prisión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que son las acusaciones del ámbito federal, y este martes escuchará por tercera ocasión todos los cargos por los que el gobierno mexicano solicita su extradición formal.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>