Categorias

¿DÓNDE IRÁN LOS INDEPENDIENTES?

Unknown

DE FRENTE Y DE PERFIL

¿Qué pasó con los candidatos presidenciales independientes?
Seguramente Margarita Zavala y Jaime Heliodoro Rodríguez iniciaron sus campañas presidenciales sumamente ilusionados.
El llamado Bronco venía de ganar el gobierno de Nuevo León bajo esa figura y Margarita confiaba en que las mediciones que traía como eventual candidata panista la situaran en abierta competencia con López Obrador.
Su arribo como candidatos fue sumamente cuestionado, ya que una serie de factores llevó a que miles de firmas de respaldo fueran eliminadas, quedando un sabor de engaño en la aprobación de sus respectivas candidaturas y la eliminación de la de Armando Ríos Piter.
Ninguno de los dos quedó libre de dudas y sospechas sobre la manera en que lograron colarse a la competencia presidencial.
Con todo y ello, iniciaron sus respectivas campañas, las que no han logrado el crecimiento esperado. Por el contrario, Margarita cayó de los dos dígitos en que inició, hasta uno solamente, mientras que El Bronco no consiguió crecer más allá de cinco por ciento en todo tipo de mediciones.
Sus propuestas no impactan en el electorado y la respuesta ciudadana no se refleja en posibles votos.
Ninguno de los dos representa, hasta ahora, una opción de triunfo, por lo que no se sabe si decidan llegar hasta el final de la contienda u optar por bajarse y llamar a un voto útil a favor de alguno de los mejor posicionados.

LIGEREZAS… El pasado fin de semana iniciaron las campañas en el total de los estados que renovarán gobernantes. De acuerdo a percepciones, sondeos y encuestas, el PRI inicia cuesta abajo en ocho de los nueve, con pocas posibilidades de triunfo. Mientras que en Yucatán la disputa se da entre PAN y PRI…Demasiada polémica se generó por la entrevista que se le realizó a AMLO en el programa Tercer Grado de Televisa, la que fue considerada por algunos como a modo. Los otros cuatro candidatos irán a la misma pasarela, a razón de uno por semana…El cambio en la presidencia nacional del PRI no augura buenos pronósticos, ya que René Juárez Cisneros, resultó seleccionado en la rifa del tigre, en una maraña de movimientos, aunque tiene fama de perdedor, luego de caer en 2012 en fórmula con Claudia Ruiz en la disputa del Senado de la República y dejar el gobierno de Guerrero en manos del perredista Zeferino Torreblanca. Juárez formó un triunvirato con el entonces gobernador del Estado de México, Arturo Montiel y el ex de Hidalgo, Jesús Murillo Karam. Ahora, habrá que ver qué cambios se producen en la campaña de José Antonio Meade, la que sigue sin penetrar entre el electorado. Por lo pronto, las sumas de Armando Ríos Piter y Silvano Aureoles, al proyecto electoral de Meade no han modificado en nada el panorama priista…Una buena mancuerna de candidatos presenta el Verde en Tabasco, Óscar Cantón al gobierno estatal y Ady García al ayuntamiento de la capital, el problema es que tienen que realizar su mejor esfuerzo, ya que el partido carece de militantes.

Email: ramonzurita44@hotmail.com


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>