Categorias

¡Dolores Padierna reconoce parentesco con juez que llevo a la cárcel a Rosario Robles!

A través de su cuenta de Twitter aseguró que los casos que a su sobrino le ha correspondido atender, le han sido asignados al azar.

La diputada Dolores Padierna reconoció que el juez Jesús Delgadillo Padierna, quien vinculó a proceso a la ex titular de Sedesol, Rosario Robles es su sobrino, hijo de su hermana Guadalupe.

A través de su cuenta de Twitter aseguró que los casos que a su sobrino le han correspondido atender, le han sido asignados al azar.

De Jesús Delgadillo Padierna asegura que es un funcionario honesto que llegó a su cargo por méritos propios. Cuenta con una carrera limpia, asegura, y como se ha demostrado en otros casos no recibe ni acepta consignas. Su tarea no será la de juzgar a la ex titular de la Sedesol.

Él únicamente es un juez de vinculación a proceso, pero no le corresponde juzgar ni sentenciar a los imputados, afirmó.

Sobre la relación personal con su sobrino, la legisladora morenista Dolores Padierna destacó que respetamos nuestros ámbitos de trabajo. No mezclamos asuntos. Nos une el respeto a la justicia y el amor a México.

A él no se le puede descalificar a priori por sus apellidos, sino que se le debe valorar por su trabajo, concluyó.

Esta semana el nombre de Jesús Delgadillo Padierna, ha sido mencionado por imponer dos meses de prisión preventiva oficiosa a Rosario Robles para evitar su escapatoria.

Además, ha sido señalado por la defensa de Rosario Robles de violentar los derechos de la exsecretaria de Desarrollo Social al imponerle la prisión preventiva oficiosa, pese a las pruebas que presentaron para evitar que pisara la cárcel.

Fue Delgadillo Padierna quien también requirió a la Fiscalía General de la República determinar si se inicia una investigación en contra de José Antonio Meade Kuribreña, exsecretario de Desarrollo Social, por no sancionar los desvíos en la Sedesol, pese a que sabía de los mismo.

El juez Delgadillo ha participado en casos importantes, como la investigación que pidió hacer a la Procuraduría General de la República (PGR), sobre el uso que la misma dependencia hizo por el uso del software Pegasus; otro caso más fue la liberación de Luis Felipe Pérez, El Felipillo, hijo de El Ojos, del cártel de Tláhuac.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>