Categorias

¡Divide opiniones petición de comisionado de seguridad!

Abel Magaña C.

Mientras el delegado federal, Manuel Huerta afirma que la solicitud de un Comisionado de Seguridad para Veracruz es una ‘vacilada’, el pastor de los ‘morenos’ en el Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín le da la bienvenida a la petición.

Así de encontrados están los criterios en MORENA.

Ante la ola de violencia que se desató el fin de semana en gran parte del solar veracruzano, corrió la versión de que era necesario un Comisionado de Seguridad para Veracruz, enviado del centro, para que se hiciera cargo de combatir a los malosos.

Pero las reacciones fueron contradictorias.

Gómez Cazarín dijo que todo lo que sea para beneficio del Estado, es bienvenido, pues así se podría frenar el embate del crimen organizado.

Y, para no variar, se lanzó contra el Fiscal Jorge Winckler a quien acusó de no cumplir con órdenes de aprehensión en contra de criminales, lo que propicia la ola de terror que se vive en la entidad.

Además, dijo que, así como se analiza pedir la comparecencia del Secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez, también se piensa llamar al Fiscal Winckler para que explique porqué no cumple con su labor para combatir la inseguridad en Veracruz.

En el lado opuesta está Huerta Ladrón de Guevara, quien se le hace una “vacilada” crear la figura de “Comisionado para la Seguridad” en Veracruz, pues las autoridades están combatiendo al crimen organizado en coordinación con la federación y no hace falta más.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>