Categorias

¡Divide a senadores propuesta de AMLO para sumar a 50 mil a las fuerzas armadas!

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Mancera, aseguró que se trata de una propuesta muy costosa; Morena aseguró que es viable.

ILVIA ARELLANO Y ANGÉLICA MERCADO

Como “costosa” y una “ocurrencia” fue calificada por el PRD y el PAN, la convocatoria del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que 50 mil jóvenes se sumen a las fuerzas armadas como parte del plan de seguridad para fortalecer a las corporaciones.

En tanto, el PRI en el Senado dará un “voto de confianza” a la iniciativa, pero aclaró que no será un “cheque en blanco”.

El grupo parlamentario de Morena afirmó que es “viable”, porque seguramente ya se hizo el análisis correspondiente.

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, dijo que la propuesta es “muy costosa” desde el punto de vista financiero y consideró que no debe ser una iniciativa aislada, sino integral, además de incrementar el presupuesto destinado a la prevención del delito.

“El presupuesto de prevención del delito bajó de más de 2 mil 500 a cero. Un reforzamiento para la policía de los municipios. Un reforzamiento para ir con la convicción del mando único, es decir, tendrá que ser una propuesta integral y saber cuántos van a la Policía Federal, cuántos al Ejército, cuántos a la Marina y cuál es el plan estratégico que está dando esta cifra de necesidad de reclutamiento”, expresó.

 

En rueda de prensa, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México se dijo convencido de que se requieren más elementos en las corporaciones de las fuerzas Armadas y de seguridad.

El coordinador del PAN, Damián Zepeda, calificó como una “ocurrencia” la propuesta del presidente electo.

“No hay consistencias… el llamado que hacemos es que haya claridad en la política de seguridad pública y particularmente en el trato que se hará a las Fuerzas Armadas… esto nada más es una declaración al aire”, dijo.

El senador del PRI, Manuel Añorve, comentó que él dará un voto de confianza al nuevo gobierno, pero eso no significa que entregará un “cheque en blanco”.

“Yo he dicho que el PRI no es una oposición que amanezca en el ‘no’ y duerma en el ‘no’ de manera permanente como hemos visto otras fuerzas políticas en otras legislaturas de Cámara de Diputados y Senadores. Vamos a actuar con responsabilidad, pero también seremos críticos cuando veamos si estas estrategias no funcionan, nada más tengo que apoyar esta posibilidad para el bien de México… no seremos dique, pero sí levantaremos la voz cuando las cosas no funcionen”, afirmó.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva del SenadoMartí Batres, mencionó que si el presidente electo ya hizo la propuesta es porque seguramente se analizó a profundidad.

“(…) debe tener viabilidad… forma parte de los proyectos y programas, forma parte de la incorporación de los jóvenes a diversas ocupaciones y el equipo ha estado haciendo el análisis tanto presupuestales como institucionales”.

Tomado de Milenio


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>