Categorias

Diputada Cinthya Lobato participa en presentación de programa de cultura vial “salvemos vidas”

CARR24072017CONFERENCIACon el propósito de compartir con la comunidad xalapeña información sobre educación vial así como de prevención de accidentes de tránsito, la diputada Cinthya Lobato Calderón participó en la presentación del programa “Salvemos vidas” que se llevará a cabo de 8 al 14 de mayo del año en curso.
Este programa, impulsado para atender la situación crítica en materia de seguridad vial que se vive en la capital del estado, será abordado desde la experiencia y el conocimiento que otras ciudades de latinoamericana han obtenido para atender y dar solución a este tema.
Este tipo de acciones –dijo la diputada- tiene la finalidad de formar y capacitar a los conductores de automóviles, motocicletas y bicicletas en materia de responsabilidad vial y conducción.
Le legisladora señaló que exhortar a los conductores a reducir la velocidad evita accidentes mortales. Además dijo que es necesario dar importancia a la educación vial en las políticas públicas municipal y estatal.
Desde el Congreso Local –expresó- hemos impulsado acciones para salvaguardar la integridad de la población veracruzana. En el caso concreto, sobre el uso de motocicletas, en el que es necesario instrumentar medidas de seguridad en favor de conductores y pasajeros.
Sobre este tema expresó que las motocicletas deben contar con las placas correspondientes y los usuarios, ya sean conductores o tripulantes, deben usar casco para su protección y el chaleco para hacer visible su presencia en las carreteras o calles. El análisis en el Congreso en materia de tránsito y seguridad vial para el Estado también prevé que los concesionarios de taxis deban contar con el registro actualizado de las placas que les permite otorgar el servicio de transporte público.

La legisladora estuvo acompañada por la especialista y activista civil en seguridad vial de Argentina, Ema Cibotti, quien refirió que este tema debe ser un derecho humano y explicó que los accidentes de tránsito son evitables a través de la cultura vial “pues las vialidades no son para uso exclusivo de los autos, ya que las compartimos con las personas”.
El director ejecutivo del Centro Municipalista para el Desarrollo, Rubén Ricaño hizo la presentación del tema de Seguridad Vial y las acciones que se emprenderán durante una semana a partir del próximo mes. (B)


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>