Categorias

Deslinde de ‘Miyuli’…

Miguel Ángel Yunes Linares 15

¡El 70% de los crímenes son entre delincuentes!

Por: Abel Magaña C.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se deslindó de los homicidios entre los grupos del crimen organizado, que son el 70% de los que suceden en la entidad, al afirmar que “la policía de Veracruz no se va a destinar a los delincuentes, se va a destinar a proteger a las ciudadanas y ciudadanos de bien”.

Por ese criterio, el mandatario veracruzano anunció que “de ninguna manera” va aceptar cifras sobre crímenes “que surjan de organizaciones civiles que no tienen información, la información se proporciona a través de la Fiscalía General del Estado, que proporciona el Sistema Nacional de Seguridad Pública” y nada más.

Es decir que defiende “su verdad”.

Sin embargo, reconoce que la Fiscalía del Estado hace una sub-clasificación de los crímenes, que no hace el SNSP, donde la gente del fiscal Jorge Winckler deciden cuáles son los homicidios entre los malosos y cuáles no y de ahí que digan que el 70 por ciento no los investigan, pues no les corresponden.

El gobernador Yunes Linares sostiene que Veracruz está entre los cinco primeros estados con menos criminalidad en el país y punto.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>