Categorias

Desarrollan red neuronal para predecir corrupción

2017-12-28_17_1Los científicos coinciden en que la corrupción debe detectarse en las etapas tempranas para tomar medidas correctivas y preventivas

Investigadores de la Escuela Superior de Economía en Rusia y la Universidad de Valladolid desarrollaron una red neuronal para modelizar y predecir la corrupción pública basándose en factores económicos y políticos.

Los científicos coinciden en que la corrupción debe detectarse en las etapas tempranas para tomar medidas correctivas y preventivas.

En su investigación utilizaron una base de datos de casos de corrupción política única en España basados en factores macroeconómicos y políticos, dando como resultado que los factores económicos pueden predecir la corrupción, la cual es estimulada por el crecimiento económico, el aumento de los precios de la vivienda.

También confirmaron que el crecimiento de la corrupción está relacionado con la permanencia en el poder de un mismo partido político.

 Fuente: Once Noticias

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>