Categorias

¡Desaparece bancada paralela del panismo!

 

Abel Magaña C.

La bancada paralela del PAN en el Congreso del Estado, conocida de manera oficial como ‘Acción Nacional Veracruz’, pero todos conocían coloquialmente como “la fracción de Yunes Linares”, dejó de existir y todos se reagruparon en el grupo del PAN, que comanda Omar Miranda.

Con este movimiento, dejaron ‘volando’ al diputado independiente y sometido a juicio político, Iván Aguilar López, el legislador incómodo de la 4T en Veracruz, pues abandonó al PT para unirse a los panistas-yunistas, a quienes ayudó a formar el grupo “Acción Nacional Veracruz”.

Sin embargo, la lideresa del grupo paralelo del PAN, Maryjose Gamboa, aseguró que no dejarán que quemen en leña verde al llamado ‘Diputaco’ Aguilar López, pues votarán en contra de su desafuero.

La verdad es que la Comisión Instructora se ha convertido en la Santa Inquisición de Veracruz, para sancionar a todos los que no cumplen los designios oficiales, como el diputado Iván Aguilar, quien no sólo votó en contra de quitar al ex fiscal Jorge Winckler, sino ayudó a los panistas yunistas a formar una bancada, al declararse independiente y unirse a ellos.

La gran pregunta es ¿por qué doblaron las manitas los yunistas? Fue para salvar al diputado Iván Aguilar o simplemente para sobrevivir.

Se ve difícil que puedan desaforar a Aguilar López a quien, además, acusan con pruebas muy débiles y por hechos en los que intervino de manera parcial. Es muy claro que es una venganza política.

Lo cierto es que los panistas vuelven a ser una fuerza que puede frenar a los morenos en el Congreso del Estado.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>