Categorias

¡Desabasto de medicinas del IMSS, apenas del 7%!

 

Abel Magaña C.

El abasto de medicinas en el IMSS llega al 93 por ciento y sólo falta un 7 por ciento del cuadro básico de medicamentos, pero por los volúmenes que maneja el Seguro Social, esta cifra es muy grande.

Lo anterior fue la explicación que dio el director del IMSS, Zoé Robledo quien dijo que las compras consolidadas de medicamentos se hicieron y en la actualidad se están recibiendo los fármacos y los que faltan se van ha adquirir en el exterior.

“No hemos parado… se hizo la compra del año pasado, la compra consolidada, esa ya está concluida, ya están llegando los medicamentos… Las claves que quedaron desiertas que han salido a licitación internacional ya se están resolviendo”, sostuvo el director del Seguro Social.

Interpretando sus palabras, hay un pequeño desabasto de apenas del 7 por ciento en el IMSS, pero por el volumen se ve muy grande, pero es de medicinas que no hay en México y se tienen que comprar en el exterior y, por lógica, deben ser medicinas de altas especialidad.

Si eso pasa en el Seguro Social ¿de cuánto será el desabasto en otras instituciones o en el Gobierno de Veracruz, que se traduce en falta de medicinas para los niños con cáncer en forma constante?


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>