Categorias

Culpan a WhatsApp por ola de linchamientos en la India

1435_whatsapp_620x350

Las autoridades solicitaron a la plataforma que reduzca la difusión de mensajes falsos.

El gobierno de la India ha solicitado a WhatsApp que implemente cambios en su servicio para combatir la propagación de información falsa a través de la plataforma de mensajería instantánea, un problema que ha resultado en una ola de linchamientos en todo el país.

De acuerdo al reporte de Reuters, una serie de mensajes falsos difundidos en WhatsApp han provocado movilizaciones para encontrar a unos supuestos secuestradores de niños en varias regiones de la India, lo que a culminado en palizas masivas en contra de cualquier sospechosos.

De hecho, cinco personas señaladas como supuestos secuestradores fueron golpeadas hasta la muerte el domingo pasado, en un nuevo caso de linchamiento por desinformación en el estado de Maharashtra, al oeste del país.

“La profunda desaprobación de estos hechos ha sido transmitida a la alta gerencia de WhatsApp y se les ha informado que deben tomarse las medidas correctivas necesarias”, dijo a través de un comunicado el Ministerio de Tecnología de la Información.

El gobierno también informó que se encuentran investigando los homicidios y avanzando en la captura de los culpables, pero señaló que la plataforma de mensajería “no puede eludir la responsabilidad” y “debe tomar medidas inmediatas para poner fin a esta amenaza”.

Con información de Reuters.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>