Categorias

¡Cuitláhuac y Nezahualcóyotl pacificarán el sur del Estado!

Abel Magaña C.

Con todo el poder de la Guardia Nacional y con una estrategia ahora si bien definida, el coronel Nezahualcóyotl Albarrán tendrá la responsabilidad, en coordinación con el gobernador Cuitláhuac García, de pacificar Minatitlán y gran parte del sur del Estado.
Nezahualcóyotl se sacó la rifa del tigre. Es el responsable del primer contingente de la Guardia Nacional que entra en acción en México y lo hará en Minatitlán, aun cuando no tenga el respaldo jurídico.
Un pequeño detalle que todos han pasado por alto, con tal de tener seguridad, ante la ola de violencia que abate a Veracruz. Peccata minuta.
Al mando de mil 59 elementos del Ejército, Marina y Policía Federal, con el apoyo de los policías estatales, el coronel Nezahualcóyotl dividirá a Mina y Cosoleacaque en 4 sectores en donde realizarán patrullajes, pondrán retenes e instalarán bases de operaciones.
Todo esto fue informado nada menos que por el secretario de la Defensa, general Luis Crescencio Sandoval González, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, a 8 días de la masacre en la ciudad petrolera de Minatitlán.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>