Categorias

¡Cuitláhuac ofrece disculpas a padres de desaparecidos!

 

Abel Magaña C.

Lo que parecía imposible sucedió: el gobernador del Estado, Cuitláhuac García, ofreció disculpas públicas a los padres de los cinco jóvenes detenidos por policías estatales en Tierra Blanca y que fueron entregados al crimen organizado quienes los torturaron, mataron y desaparecieron, afirmando que los muchachos eran inocentes.

Además, el gobernador de Veracruz, exigió a los encargados de procurar justicia y ‘sentenciadoras’ que se concluyan los juicios en contra de los detenidos, ocho policías y los 13 integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Pero, además, afirmó que nada se ha dicho sobre otros mandos que pueden estar inmiscuidos, pues nadie cree que los policías estatales actuaron de mutuo propio.

Claro que todo esto sucedió en la administración de Javier Duarte, en enero del 2016, es decir hace tres años y no hay justicia aún, pues al principio se quiso criminalizar a los jóvenes señalando que eran parte del crimen organizado.

“Que quede muy claro: Bernardo, José, Susana, José Alfredo y Mario Arturo eran inocentes” … “Todos deben saber que elementos de seguridad del Estado de Veracruz detuvieron arbitrariamente y desaparecieron a sus hijos, dejándoles a ustedes un inmenso dolor. En su momento fallamos en la respuesta que les dimos ante dichas atrocidades, en la falta de una respuesta adecuada, pronta y diligente que los acercara a la justicia”.

Fueron palabras del gobernador García Jiménez.

La ceremonia oficial fue en la Ciudad de México en el Museo Memoria y Tolerancia, donde estuvo acompañado del subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas y el protagónico secretario de Gobierno, Eric Cisneros quien debió quedarse en Xalapa a cuidar la parcela.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>