Categorias

¡Cuitláhuac hace cambios para que todo siga igual!

Abel Magaña C.

Molesto, el gobernador Cuitláhuac García tuvo que saltar al escenario para hacer la aclaración que le pidió el presidente, López Obrador sobre el nepotismo con su primo, Eleazar Guerrero, subsecretario de la SEFIPLAN.

El mandatario García Jiménez hizo circo, maroma y teatro, para asegurar que no practica el nepotismo, pues desconoció al familiar, al que le dice “primo” por una tradición, como muchos en Veracruz, sin que exista lazo consanguíneo.

Así que hizo el salto mortal, con tres giros, para caer parado y empezar los cambios en Finanzas, ¡¡¡pero sin tocar a Eleazar Guerrero!!!

Habrá movimientos de subsecretarios, pero no se mueve el ahora pariente incómodo.

En otras palabras, ¡¡¡ignoró al presidente López Obrador!!!

Además, se lanzó contra sus ‘críticos sin razón’, demostrando que le dolió el jalón de orejas presidencial, culpando al pasado reciente de los ataques en su contra. Salió de piel sensible. Y apenas lleva 6 meses de Gobierno.

Pero los malosos de la prensa “Fifí”, esa que se dedica a atacarlo, le sacaron que el tal Eleazar si es primo consanguíneo, “primo segundo”, pues es hijo de un primo hermano de su padre.

Está claro que no es un familiar directo, pero las verdades a medias se convierten en mentiras completas.

Y para rematar, defendió a uno de sus funcionarios más señalados de practicar, con singular alegría, el nepotismo, uno de los suyos, el doctor Roberto Ramos Alor. Es decir, gatopardismo: hacer cambios para que todo siga igual.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>