Categorias

¡Cuitláhuac García Jiménez, negó que la seguridad del estado quede bajo el mando del Ejército Mexicano!

Cuitláhuac García Jiménez, negó que la seguridad del estado quede bajo el mando del Ejército Mexicano. Durante los primeros 30 días de su administración, se realizará un plan de contención a cargo de fuerzas federales, para posteriormente dar paso al “Plan de Integral de Seguridad”.

Un gobernador electo bastante accesible y puntual, fue el que llegó este jueves a Coatzacoalcos. Cuitláhuac García Jiménez, tenía programada para las 3:00 de la tarde, una rueda de prensa en un conocido restaurante a la orilla del malecón costero, pero el morenista fue tan puntual, que llegó a la cita 15 minutos antes. El gobernador electo de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, negó que la seguridad del estado quede bajo el mando del Ejército Mexicano. Comentó que durante los primeros 30 días de su administración, se realizará un plan de contención a cargo de fuerzas federales, para posteriormente dar paso al “Plan de Integral de Seguridad”. “Nosotros desde un poco antes estaremos en diálogos con fuerzas federales para hacer un plan de contención en los primeros 30 días del gobiernos de un servidor y después dar lugar de manera ordenada, al plan integral de seguridad que hemos estamos anunciado”, declaró. En conferencia de prensa, dijo que aún se analiza la posibilidad que la Policía Naval se quede en las calles, toda vez que aún está en proceso la formación de la Guardia Nacional que estará integrada por elementos del Ejército y de la Armada. Durante su visita a Coatzacoalcos, García Jiménez fue cuestionado sobre el último Informe de Labores de Miguel Ángel Yunes Linares, a quien pidió que gobierne hasta el último día de su mandato, pues dijo que todo indica que “Ya tiró la toalla”. “Podemos ver qué sigue la violencia, espero que en verdad cómo dijo Miguel Ángel, en verdad gobierne hasta el último día, hasta el último minuto, porque al parecer ya tiró la toalla”, comentó. Con respecto al proceso de entrega-recepción, el gobernador electo mencionó que todo se realiza de manera ordenada, sin embargo, indicó que este se prolongará más allá del 1 de diciembre, hasta subsanar toda la solicitud de información. “El proceso inició de manera ordenada desde el 1 de noviembre como lo marca la ley estamos en este intercambio de oficios y solicitudes, en el que nuestro comité de recepción pide más información, para que se completen carpetas de dependencias”, dijo. El dato: Anunció que como presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador visitará el próximo 2 de diciembre el municipio de Xalapa y no Coatzacoalcos como se había anunciado. El otro dato: García Jiménez llegó solo a la rueda de prensa. El gobernador electo no necesitó ser arropado por nadie, ni armar toda una movilización política ni de seguridad. El señor dio su declaración, al finalizar saludó al regidor Benito Soriano y concedió una entrevista exclusiva.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>